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Registro de Solicitud

Su solicitud con número de radicado se ha registrado correctamente.

Puede consultar el estado de la solicitud haciendo clic en el siguiente enlace:

Estado de la solicitud

Gracias por registrar su PQRSD

Registrar solicitud PQRSD

Bienvenido al formulario de recepción de PQRSD de la Comisión de Regulación de Energía y Gas de Colombia, a continuación se muestra información referente al formulario, descripciones de tipos de solicitud que le ayudarán a llenar el formulario de manera satisfactoria.

Para ir directamente al formulario, seleccione el enlace: Ir al formulario de registro de PQRSD.

Si lo que desea es que se inicie una investigación tendiente a sancionar a la empresa por su conducta diríjase a la SSPD a través del siguiente enlace: Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

Descripción de tipos de solicitud

  • Consulta General

    Petición cuyo objeto es la opinión o concepto de la Entidad en cuanto se refiere a asuntos propios de las competencias asignadas. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) tendrá treinta (30) días para contestar el requerimiento.

  • Petición en interés general y particular

    Solicitud que un peticionario presenta ante las autoridades para que se preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad. Deben ser respetuosas y se deben contestar de manera oportuna, clara, completa y de fondo al asunto solicitado. Se deberán atender en un máximo de quince (15) días hábiles.

  • Queja por la prestación del servicio de energía o gas

    Si la queja o reclamo no hacen parte de la entidad se le dará traslado dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al recibo de la comunicación. Si la consulta, la petición o la queja es sobre las acciones de las empresas de energía y gas, se dará traslado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios. Para manifestar su descontento, usted podrá ir directamente a la página de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.

  • Quejas y reclamos a la CREG

    Protesta, censura, descontento o inconformidad que formula un peticionario en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones. Se resolverán en un máximo de quince (15) días hábiles.

  • Solicitud de copia de documentos y constancia de ejecutoria

    Cuando se solicita la reproducción de la información pública de la entidad. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) tendrá 10 días para contestar el requerimiento.

  • Solicitud de información

    Cuando se solicita acceso a información pública o se requiere una certificación o constancia que la entidad genera, obtiene, adquiere o controla en el ejercicio de su función. La Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG) tendrá diez (10) días para contestar el requerimiento.

Formulario


En esta sección usted puede formular las Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Denuncias sobre los temas de competencia de Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG

Dando cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 15814 de 2012, "Por el cual se dictan disposiciones generales para la protección de datos personales" y de conformidad con lo señalado en el Decreto 1377 de 2013, con el diligenciamiento de este formulario manifiesto que he sido informado por la Comisión de Regulación de Energía y Gas - CREG de lo mencionado en el siguiente enlace: Política de tratamiento de datos personales, con la finalidad de registrar una Petición, Queja, Reclamo, Sugerencia o Denuncia.

Los campos marcados con asterisco * son obligatorios.

Seleccione el tipo de solicitud de acuerdo a su necesidad.

Aviso de aceptación de condiciones

Al hacer clic el botón Registrar Solicitud, usted acepta la remisión de la PQRSD a la Comisión de Regulación de Energía y Gas. Sus datos serán recolectados y tratados conforme con la Política de Tratamiento de Datos. En la opción consulta de PQRSD podrá verificar el estado de la respuesta.

En caso que la solicitud de información sea de naturaleza de identidad reservada, deberá efectuar el respectivo trámite ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo clic en el siguiente enlace: Solicitud de Información con identidad reservada / Procuraduría General de la nación

Seleccione solo si no desea registrar su información personal de contacto.
Seleccione el tipo de persona que va a registrar la solicitud.
Ingrese el nombre completo, nombres y apellidos. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Seleccione el tipo de persona.
Seleccione el género.
Seleccione si usted considera que requiere atención preferencial de acuerdo a la lista de opciones.
Seleccione el tipo de grupo poblacional al que usted pertenece.
Ingrese el nombre o razón social de la empresa.
Ingrese su primer nombre. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Ingrese su segundo nombre. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Ingrese su primer apellido. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Ingrese su segundo apellido. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.
Seleccione su tipo de documento de identidad.
Ingrese el número de su documento de identidad, debe ingresarlo sin puntos o comas, sólo números. Si su tipo de identificación es Pasaporte podrá ingresar números y letras.
Número de Identificación Tributaria. Ingrese número de 10 digitos incluido el de verificación, sin uso de comas, puntos, ni guiones.
Ingrese el número de su teléfono móvil, debe contener solo números.
Ingrese el número de su teléfono fijo incluyendo el indicativo si es que lo tiene, debe contener solo números.
Campo requerido. Ingrese en este espacio el texto con el cual desee expresar su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia.
Extensiones: JPG,JPEG,GIF,PNG,TXT,DOC,DOCX,XLS,XLSX,CSV,PPT,PPTX,PDF,ZIP,RAR Peso máximo: 25 MB. Archivos: 1
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Seleccione el medio de respuesta de su preferencia, el medio seleccionado será de caracter obligatorio.
Ingrese su correo electrónico, el campo debe incluir una arroba (@) y al menos un punto (.) despues de la misma. Ejemplo: nombre@dominio.com
Ingrese la dirección de su residencia.
Seleccione el país donde se encuentra su residencia.
Seleccione el departamento de Colombia donde se encuentra su residencia.
Seleccione la ciudad o municipio donde se encuentra su residencia.
Campo opcional. Ingrese el barrio de su residencia
Campo opcional. Seleccione la vereda de su residencia
Ingrese el corregimiento de su residencia. En este campo solo ingrese caracteres alfabéticos, no incluir caracteres especiales ni números.

De acuerdo con lo dispuesto en el Artículo 17 de la ley 57 de 1985, el suministro de copias o fotocopias de resoluciones o documentos de la Comisión de Regulación, cuando haya lugar a expedirlas conforme a la Constitución Política y a las leyes, dará lugar al pago de ciento cincuenta pesos ($150) por cada copia. Si la información es requerida en medios magnéticos, CD o DVD, el peticionario pagará cinco mil ($5.000) pesos por cada unidad de CD o DVD. dicho valor deberá ser consignado previamente por el interesado en la cuenta que para el efecto se maneje en la fiduciaria que administra los recursos de la Comisión, y el correspondiente recibo de consignación se utilizará para solicitar la expedición de las fotocopias respectivas. Este valor se actualizará de conformidad con el Artículo 30 de la Ley 242 de 1995, y el nuevo valor se informará por circular de la dirección ejecutiva, en los primeros diez días del mes de enero de cada año. Política de costos de reproducción.

El pago de esta suma se causará cuando la solicitud tenga por objeto obtener copias de más de diez (10) folios.

El suministro de copias de las resoluciones o documentos a las entidades públicas para el ejercicio de sus funciones no causará costo para ellas. Cuando no sea posible reproducir los documentos en las dependencias de la Comisión, un empleado de la Comisión, autorizado por el Director Ejecutivo, sacará las copias a que hubiere lugar y, en este caso, los gastos serán cubiertos en su totalidad por el solicitante.

Parágrafo. la entrega de las copias solicitadas se efectuará dentro de los tres (3) días siguientes al recibo de la copia de la consignación de su valor. El interesado podrá solicitar copias de los documentos públicos de la Comisión en medio electrónico, para tal fin deberá informar la dirección de correo electrónico correspondiente donde será enviados.